doctor-rafael-gonzalez-diaz

CURRICULUM DR. RAFAEL GONZÁLEZ DÍAZ

  • Especialidades: Escoliosis del adolescente y del adulto, hernia discal cervical y lumbar, artrodesis y fijación lumbar y cervical, fracturas, tumores y metástasis vertebrales, deformidades de la columna, estenosis de canal y mielopatías.
  • Jefe de la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid).
  • Responsable de la Unidad de Cirugía de Columna en Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, y Médico especialista de columna en la Clínica MD Anderson Cáncer Center Madrid y Hospital Sanitas La Moraleja.
  • Presidente de la Sociedad para el Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER).

Experiencia Profesional

Actualmente
  • Jefe de la Unidad de Columna de Cirugía de Columna
    Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid)
  • Jefe de Unidad de Cirugía de Columna, Área de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación
    Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid)
  • Médico especialista de Columna Vertebral
    Hospital MD Anderson Internacional España y Hospital Sanitas La Moraleja (Madrid)
Anteriormente
  • Responsable de Cirugía de Columna del Servicio de Ortopedia y Traumatología
    Hospital Sanitas La Moraleja (Madrid)
  • Médico Especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica
    Clínica Moncloa (Madrid)
  • Médico Especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología
    Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid)

Formación Académica

  • Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica
    UNED – Escuela de Sanidad
  • Médico especialista en Traumatología y Ortopedia Pediátrica
    Hospital La Paz (Madrid)
  • Doctor en Medicina y Cirugía (Premio Extraordinario de Doctorado)
    Universidad Complutense de Salamanca
  • Licenciado en Medicina y Cirugía
    Universidad Complutense de Salamanca

Sociedades Médicas

  • Presidente de la Sociedad para el Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER) para el periodo 2015-2017.
  • Miembro de la Cervical Spine Research Society.
  • Miembro de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología desde 1995.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología desde 1994.

Publicaciones

El Dr. González Díaz ha participado en cerca de 50 publicaciones científicas:

  • Estanislao Arana; Francisco Kovacs; Ana Royuela; Beatriz Asenjo; Úrsula Pérez-Ramírez; Javier Zamora; Rafael Gonzalez Díaz. Agreement in Metastatic Spinal Cord Compression. Journal of the National Comprehensive
  • Cancer Network. 14 – 1, pp. 70 – 76. 2016   Ver artículo
  • Estanislao Arana; Rafael Gonzalez Díaz. Spine Instability Neoplastic Score: Agreement across different medical and surgical specialties. The Espine Journal. 2016.        Ver artículo
  • A M Ferrete Barroso; R González Díaz; J I Losada Viñas. Anterior cervical arthrodesis using a vertebral body autograft. Revista española de cirugía ortopédica y traumatología. 59 – 3, pp. 172 – 180. (España): 2015. ISSN 1988-8856.       Ver artículo
  • Diego López González; Rafael González Díaz; R Ortega; S. Muntión; D Pescador Hernandez; F Sánchez Guijo; JF Blanco. Caracterización de células madre en nucleo pulposo de disco intervertebral cervical y comparación con células de medula ósea de cresta de los mismos pacientes. Fundación Mapfre. 25 – 3, pp. 127 – 135. (España): Fundación Mapfre, 2014. ISSN 1888-6116.  Ver artículo
  • Gil Rodríguez Caravaca; Mª Concepción Villar Del Campo; Rafael González Díaz; Javier Martínez Martín; Adolfo Toledano Muñoz; Manuel Durán Poveda. Compliance with antibiotic prophylaxis in spinal fusion surgery and surgical wound infection. Revista de investigación clínica; organo del Hospital de Enfermedades de la Nutrición. 66 – 6, pp. 484 – 493. (México): 2014. ISSN 0034-8376.    Ver artículo

Una eminencia en su especialidad

El Doctor Rafael González Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, con la calificación de apto Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

Se formó en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario “La Paz” de Madrid: destaca su formación en Cirugía de la Columna Vertebral con estancias en diferentes centros nacionales e internacionales.

Es Profesor Asociado de Cirugía en el Departamento de Ciencias de la Salud. Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente el Dr. González es Vicepresidente de la Sociedad española de columna del Hospital de Alcorcón, del Hospital Sanitas la Moraleja y del Hospital del Rosario en Madrid. Es uno de los cirujanos más prestigiosos en deformidad vertebral, columna cervical y tumores vertebrales a nivel nacional y europeo.

En cuanto a su actividad privada, tiene Consulta en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Madrid; es Consultor de Cirugía Oncológica de Columna Vertebral en el Hospital MD Anderson Internacional España y Consultor de Cirugía de Columna de la Clínica Ruber. Además es miembro del consejo de Best Doctors como consultor de cirugía de la columna vertebral y miembro de la Sociedad para el Estudio de las enfermedades del Raquis (GEER).

doctor-rafael-gonzalez-diaz

El Dr. González Díaz recibió un Premio a la Mejor Comunicación Póster de la Sociedad Española para el Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER) en el XXIV Congreso, por un trabajo sobre Cirugía de Tumores Vertebrales a Nivel Cervical, donde se describe una técnica novedosa y sus resultados.

Como profesional de su talla ha publicado en diversas revistas nacionales, internacionales, ha escrito e intervenido en capítulos de libros, ha asistido como invitado y ponente a diferentes congresos, y dentro de sus líneas de investigación destacan aspectos relacionados con la patología de la columna vertebral e investigación básica.

El Dr. Rafael González Díaz, uno de los 10 cirujanos de Cirugía Ortopédica y Traumatología más prestigiosos de España

 

El Monitor de Reputación Sanitaria 2014, el primer monitor de reputación verificado en el mundo, así lo revela.

La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y su metodología ha sido sometida a una revisión independiente por KPMG (Norma ISAE 3000).